noticias miraflores
Noticias
Volvieron los vuelos de parapente tándem en el malecón de Miraflores
28.12.2023  

• Luego de cuatro años, gracias a un convenio entre la comuna miraflorina, la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem y la Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo.
• Parapuerto de Miraflores cuenta con un comisario permanente y se organizan los vuelos con todas las medidas de seguridad y evaluando las condiciones climáticas.

Miraflores, 28 de diciembre de 2023. La municipalidad de Miraflores concretó el reinicio de los vuelos de parapente en la modalidad de tándem o biplaza desde el parapuerto ubicado en el parque Antonio Raimondi. Se trata de aquellos vuelos que incluyen a aficionados y turistas nacionales o extranjeros, junto a un instructor calificado.

Esta actividad estuvo suspendida durante cuatro años. Hoy, gracias a la firma de un convenio entre la comuna miraflorina, la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT) y la Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo (APTA), se logró su reactivación de forma ordenada y segura. Estas entidades reúnen a los más experimentados instructores del país y estarán a cargo de la administración y programación de los vuelos.

“Para Miraflores es muy importante contar nuevamente con el parapuerto habilitado para aficionados y turistas. Es un espacio emblemático y un deporte icónico en nuestro distrito. Gracias al trabajo coordinado de la municipalidad y las asociaciones hoy podemos brindar un servicio seguro, formal y ordenado”, comentó el alcalde Carlos Canales Anchorena.

Cabe precisar que el parapuerto de Miraflores cuenta con un comisario de forma permanente, quien está acompañado por personal municipal para el correcto desarrollo de labores. Su misión es la de garantizar el cumplimiento de los requisitos para el despegue de los parapentistas monoplaza y biplaza (modalidad deportiva y tándem), evaluar las condiciones climáticas y organizar las salidas y llegadas.

En una etapa inicial, se prevé que se realicen entre 50 y 60 vuelos tándem diariamente, a cargo de los 40 pilotos certificados que laborarán en la zona, entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. Gracias al citado convenio, se garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad, lo que incluye un seguro para los usuarios y la acreditación de los instructores para impulsar este tradicional deporte de aventura en el distrito.

Desde el pasado mes de setiembre, el parapuerto del parque Raimondi de Miraflores retomó también los vuelos de la modalidad deportiva, gracias a un acuerdo entre la municipalidad y la Asociación Peruana de Vuelo Libre (APVL). Desde esa fecha, este espacio luce renovado y con nuevos ambientes para todos los visitantes, ratificando el compromiso de la comuna por promover el turismo deportivo en óptimas condiciones.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional