noticias miraflores
Noticias
1056 fallecidos fue el resultado del devastador tsunami que golpeó la franja costera
06.02.2020  

15 mil 396 damnificados, 20 mil 560 afectados, 17 mil 630 heridos y 1056 fallecidos fue el resultado del devastador tsunami que golpeó la franja costera de los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos, Magdalena, San Isidro  y   San Miguel.

El puesto de comando avanzado de INDECI, con más de 50 brigadistas de distintas entidades operó desde el Parque del Amor,  uno de los lugares más representativos del distrito de Miraflores.

Hasta aquí  llegó  la unidad móvil de comunicación del COEN, el puesto de comando regional, la ambulancia de SISOL, puestos de rescate y el simulador de sismo.

Bomberos de la Compañía Miraflores N° 28, Municipalidad Metropolitana, Marina de guerra, Indeci, Cruz Roja y  Policía nacional se unieron al ejercicio organizado por la Municipalidad de Miraflores, rescatando y atendiendo a los heridos.

El simulacro de Tsunami es uno de los ejercicios más importantes de prevención y sirve para evaluar la respuesta ciudadana y  de  las instituciones  ante un evento natural de este tipo.

El gerente municipal, Óscar Lozán, resaltó la participación de  la población en  este primer simulacro del año; pero  exhortó  a los pocos que no tomaron el ejercicio con el rigor  que amerita, a cambiar de actitud por su bien y el de la colectividad.

Miraflores, 06 de febrero de 2019.