Al cumplirse el día 342 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en espacios públicos y establecimientos comerciales para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento de casos de la COVID-19 en el distrito.
Personal de Fiscalización y Control inspeccionó los diversos parques y malecones exhortando a los asistentes a portar mascarillas, guardar el distanciamiento social y evitar las reuniones familiares y de amigos en las áreas verdes. Asimismo, una campaña de sensibilización en tal sentido se realizó en los espacios públicos del distrito.
En tanto, en las playas se verificó que solamente se permita el acceso de personas calificadas para realizar prácticas deportivas individuales. Se exhortó a las personas que no cumplían con estos requisitos a abandonar las zonas de descanso.
De otro lado, se realizó una fiscalización de boticas y farmacias para verificar que se cumplan con las normas sanitarias, de aforo y seguridad. Se revisaron diversos medicamentos y productos expendidos al público para comprobar que tenga el rotulado exigido y la fecha de expiración vigente.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de las avenidas Roca y Boloña (cdas. 1 a 3), Ramón Castilla (cdas. 1 a 5); Malecón Cáceres (cdas. 1 a 5), calles Leoncio Prado (cdas. 2 y 3), Pedro Venturo (cdas. 3 y 4) y Castro Iglesias (cdas. 3 y 4).
Miraflores 20 de febrero de 2021.