noticias miraflores
Noticias
[Agencia Andina] Miraflores superará este año récord histórico de inversión pública con S/ 111.5 mllns
17.05.2020  
  • Alcalde Luis Molina señala que pandemia no detendrá desarrollo del distrito.

La pandemia del coronavirus no detendrá el desarrollo de Miraflores, ya que este año se superará el récord histórico de inversión en obras públicas, alcanzándose la suma de 111.5 millones de soles, señaló el alcalde del distrito, Luis Molina.

Tras una reunión evaluativa de trabajo, Molina precisó que esa inversión será orientada a obras que comprenderán a la renovación de pistas y veredas, el inicio de la construcción del Parque Bicentenario en el acantilado de Armendáriz y dos importantes obras más por impuesto predial. 

En ese grupo está la renovación del estadio Manuel Bonilla, en la avenida del Ejército, en sociedad con el Grupo Intercorp y la ampliación del puente Benavides en la vía expresa del Paseo de la República con el Grupo Benavides. 

Molina indicó que ambos proyectos se encuentran en una etapa avanzada y representarán una inversión de 60 millones de soles.

Con respecto al sector privado, manifestó que a la fecha hay en Miraflores 59 proyectos de vivienda multifamiliares (247 millones de soles), 13 proyectos de hoteles (125 millones de soles), 10 proyectos de comercio-oficinas-locales comerciales (145 millones de soles), que suman en total 570 millones de soles paralizados actualmente por el Covid-19.

El municipio, remarcó, es una institución promotora del desarrollo empresarial y por lo tanto se tomarán las medidas necesarias para garantizar la continuidad de esos proyectos, no obstante, la pandemia que esperamos sea vencida con la unión de todos los peruanos.

Recordó también las acciones promotoras que se dieron de inmediato para la reconversión de los negocios y hacerle frente a la crisis.

Citó el Decreto de Alcaldía Nº 003-MMexpedido por la municipalidad de Miraflores para permitir la ampliación y cambio de giro de los negocios en el distrito por un año sin perder su licencia original. 

Sesenta restaurantes y panaderías solicitaron ampliación de giro, con lo cual se reinventan y se salvan las empresas y los puestos de trabajo.

Y, subrayó, la municipalidad ha ido mucho más hacia adelante. Se encuentra implementando un conjunto de medidas orientadas a promover la reactivación de la economía local, priorizando las medidas sanitarias. 

El compromiso es trabajar para reactivar la inversión privada y los esfuerzos se realizan desde distintos ángulos. Se delinean ordenanzas y reglamentos para apoyar la construcción de obras privadas, permitiendo el fraccionamiento y aplazamiento de cargas tributarias a las empresas y vecinos. 

Ver noticia original en: https://andina.pe/agencia/noticia-miraflores-superara-este-ano-record-historico-inversion-publica-s-1115-mllns-797618.aspx

Miraflores, 17 de mayo de 2020.