En un partido caracterizado por un dominio alternado, Brasil venció por un gol a cero a Perú y firmó su pase como finalista de la Copa América 2021 que se juega en el país de la samba.
El único gol del partido fue a los 35 minutos del primer tiempo luego de una habilidosa jugada del astro brasileño Neymar Jr. quien tras descontar a tres defensores peruanos dentro del área, cedió a Lucas Paquetá, quien libre de marca no tuvo problemas en «fusilar» a Gallese.
La primera parte del partido fue de dominio absoluto del cuadro de la camiseta «canarinha», lo cual se tradujo en hasta cinco oportunidades de gol que fueron evitadas por el portero peruano, de muy buena actuación y que resultó el mejor jugador peruano del lance.
El buen funcionamiento y efectividad del equipo brasileño permitió que sortearan con relativa facilidad los primeros 45 minutos, ante el desconcierto de nuestros compatriotas.
Fue notorio que la ausencia de André Carrillo, así como el bajo rendimiento de referentes peruanos como Cueva, Yotún, Tapia y Lapadula y la desconexión entre las líneas de ataque y defensa fueron algunas de las razones para el discreto juego mostrado por la bicolor.
El segundo tiempo se inició con buenos auspicios para el equipo «blanquirrojo» al llegar con mayor elaboración al arco auriverde, generando hasta tres oportunidades de gol que fueron conjurada por el portero brasileño. Sin embargo, luego el partido fue equilibrándose hasta que los locales se adueñaron nuevamente del balón y jugaron a voluntad hasta el final del partido.
En resumen, Perú no fue capaz de lograr la hazaña de eliminar a los locales. Ahora solo queda conocer al perdedor del choque Argentina-Colombia para definir la tercera ubicación.
Miraflores, 05 de julio de 2021.