noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina respalda al Ministro del Interior General Gastón Rodríguez, para enfrentar rebrote delincuencial tras cuarentena
27.05.2020  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina respaldó la decisión del Ministro del Interior General Gastón Rodríguez Limo, para luchar a fondo contra el crimen y la delincuencia que se aprestan a reaparecer cuando se termine la cuarentena a fines de junio.

Señaló que el Ministerio del Interior, la PNP y las municipalidades tienen que trabajar juntos para combatir la inseguridad ciudadana, fortaleciendo el patrullaje integrado, entre otras acciones.

El Alcalde Molina hizo estos comentarios tras participar en una video conferencia convocada por el Ministro del Interior con un grupo de alcaldes que forman la Mancomunidad Lima Centro, que lidera Alberto Tejada, alcalde de San Borja.

En el curso de la video conferencia se puso de manifiesto la preocupación que existe de que rebrote peligrosamente la delincuencia, teniendo como protagonistas a delincuentes nacionales y extranjeros.

Igualmente, se dieron a conocer una serie de inquietudes por parte del Ministro Rodríguez y de los alcaldes de la citada Mancomunidad. Se informó que para la tercera semana de junio el Ministerio del Interior tendrá listo un proyecto de ley del Serenazgo Municipal, que le conferirá mayores atribuciones y beneficios sociales a los serenos.

El burgomaestre miraflorino recordó la iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República para regular el uso de la motocicleta y prohibir la circulación con dos personas, que es utilizada por sicarios para cometer asaltos y asesinatos.

Dijo que en los actuales momentos en los que hay que respetar el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19 no se puede permitir la circulación de motocicletas con dos personas.

También exhortó a las municipalidades a firmar convenios de cooperación con la Dirección de Migraciones, para llevar a cabo operativos que permitan controlar la presencia en el país de ciudadanos extranjeros y poner coto a actos delictivos cometidos por algunos malos extranjeros.

Se intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de la interconexión entre las centrales de video vigilancia de las municipalidades con la Dirove de la PNP, los buenos resultados dados por la presencia de soldados de la Fuerza Armada en las calles durante el estado de emergencia sanitaria, operativos conjuntos, serenazgos sin fronteras, entre otros aspectos.

El Ministro Rodríguez intervino en la video conferencia acompañado por el alto comando de la PNP y de la Cartera del Interior. Con Molina y Tejada participaron los alcaldes Stephen Hass (Pueblo Libre), José Rodríguez (Barranco), Carlomagno Chacón (Magdalena), Giancarlo Casassa (Surquillo) y Jorge Quintana (Jesús María).

Miraflores, 27 de mayo de 2020.