noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores y Ministro de Educación inauguran clases semipresenciales en el distrito
16.09.2021  

Las clases semipresenciales se iniciaron en diversos centros educativos estatales y particulares de Miraflores, conforme a las normas establecidas por las autoridades del sector educación.

El alcalde Luis Molina acompañado por el Ministro de Educación, Juan Cadillo; la directora del plantel, Mercedes Escobar y autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Ugel 07 se hicieron presentes en el Centro Educativo Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín” para supervisar el reinicio de clases luego de dieciocho meses de paralización debido a la actual pandemia.

Las autoridades inspeccionaron los protocolos de bioseguridad para alumnos, docentes, personal, administrativo y padres de familia de dicho colegio. Asimismo, verificaron el estado de las aulas y otros ambientes educativos y administrativos del plantel.

El ministro Cadillo destacó el apoyo de nuestra comuna al reinicio de las clases semipresenciales, señalando que se trata de un trabajo conjunto entre el ministerio, la municipalidad y entidades educativas.

Precisamente en diciembre de 2019 el alcalde Molina apadrinó la promoción de alumnos de 5 años en este plantel, en una animada ceremonia donde se entregaron diplomas y obsequios a los pequeños egresados.

Las clases semipresenciales serán durante una hora diaria y con la asistencia voluntaria de profesores y alumnos. Este plan piloto forma parte del gradual retorno a clases en los niveles inicial, primaria y secundaria a nivel nacional.

Miraflores promueve la educación con responsabilidad.

Miraflores, 16 de septiembre de 2021.