noticias miraflores
Noticias
Alcalde Luis Molina y Ministro de Cultura visitan muestra sobre María Reiche en Alameda Cristina Gálvez
24.11.2019  

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina en compañía del Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi realizó una visita a la muestra temática sobre la destacada investigadora María Reiche que se viene exponiendo en nuestro distrito, con motivo del aniversario 25 de la declaración de la Unesco de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La actividad se cumplió en la Alameda Cristina Gálvez donde se realiza la exposición sobre la vida y obra de la ilustre arqueóloga e investigadora alemana, quien durante más de sesenta años luchó por la conservación de estos vestigios precolombinos en la zona sur de nuestro país. Durante la visita también estuvo Ana María Cogorno, quien resguarda celosamente el legado de la connotada peruanista.

El Ministerio de Cultura se unió al homenaje con la exposición fotográfica “Qhapaq Ñan es Patrimonio Mundial” que comparte dicho espacio público en nuestro distrito.

El Alcalde Luis Molina destacó la importancia que brinda nuestra comuna a la difusión de diversas expresiones culturales entre la comunidad miraflorina así como en favor de los visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el Ministro Petrozzi destacó a Miraflores como epicentro cultural, recordando que en la actualidad también es sede de la edición 40 de la Feria del Libro Ricardo Palma y de la Feria Artesanal “Arte Nativa”, ambas en el Parque Central de nuestro distrito.

Miraflores, 24 de noviembre de 2019