noticias miraflores
Noticias
Anuncian decimosexta edición de torneo máster de tenis Terrazas Ciudad Miraflores
01.06.2023  
  • Competencia se desarrollará entre el 12 y 17 de junio en las canchas del club Terrazas y el Centro Promotor de la comuna miraflorina.
  • Participarán más de 500 tenistas de entre 30 y 80 años de edad, provenientes de países de América del Sur, Asia y Europa.

Miraflores, 1 de junio de 2023. La municipalidad de Miraflores y el club Terrazas anunciaron la próxima realización del torneo de tenis categoría máster ITF Terrazas Ciudad Miraflores, competencia que reunirá a más de 500 deportistas, entre el 12 y 17 de junio, en las instalaciones del club y el Centro Promotor de la comuna.

En la conferencia participaron el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena; el presidente del Club Terrazas, Daniel Fernández Sánchez, y el director del torneo Eduardo Lipari Zamorano. También estuvieron presentes los extenistas profesionales peruanos y actuales competidores de la categoría máster Alejandro Aramburú y Karim Strohmeier.

Este prestigioso torneo pertenece al circuito World Tenis Master Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que agrupa más de 500 certámenes a nivel mundial, en categorías de damas y varones desde los 30 hasta los 80 años de edad. En esta edición, algunos de los tenistas más longevos inscritos son los chilenos Jaime Pinto Bravo (80) y Leyla Musalem (75), y el brasileño Claudio Marques (75).

Para esta decimosexta edición, ya están inscritos más de 400 competidores varones, provenientes de países como Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, Croacia y Portugal, entre otros. Asimismo, más de 90 deportistas para el torneo femenino, provenientes de México, Italia, Chile, Bolivia, Argentina y Corea del Sur.

“Para Miraflores es un placer recibir una competencia tan importante como esta, en un momento en el que estamos próximos a recibir una distinción como la primera ciudad olímpica del Perú, de parte del Comité Olímpico Peruano, en reconocimiento al compromiso del distrito con el deporte”, expresó el alcalde Canales.

El burgomaestre añadió que en los próximos meses se iniciarán las obras de remodelación del Centro Promotor, ubicado en la zona del malecón. Se incluirán canchas de pádel y squash, además de las tradicionales canchas de arcilla para tenis, zona de rehabilitación física, gimnasios y nuevas áreas verdes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional