noticias miraflores
Noticias
En imponente ceremonia fue arriado el Pabellón Nacional en el Parque El Faro de Miraflores
10.11.2019  
  • Ceremonia contó con la asistencia del Alcalde de Miraflores Luis Molina y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.
  • Previamente se llevó a cabo una retreta con canciones y bailes de marinera norteña.

Al caer la tarde y en imponente ceremonia, fue arriado el Pabellón Nacional en el Parque El Faro de Miraflores, acto que contó con la presencia del Alcalde miraflorino Luis Molina y del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.

Previamente hubo una retreta con la participación de la Banda de la Armada Peruana, que interpretó una serie de marineras norteñas, que fueron bailadas por niños, jóvenes y adultos, en un marco de colorida fiesta que reunió a numerosas personas, entre ellos turistas de diversas nacionalidades.

La celebración se matizó con la intervención del Grupo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú, que presentó una exhibición de sus equipos. Se pudo apreciar una consola de aire, cascos Kirby Morgan-97 y Kirby Morgan 37, una máscara Band Mask y una escafandra MK-V.

Adicionalmente, el público pudo disfrutar de la exhibición que hizo la Brigada Canina de la Marina de Guerra del Perú, concentrando la atención de niños y adultos.

El Alcalde Molina agradeció al Almirante Cerdán por el apoyo que brinda a Miraflores la Armada Peruana, con la ceremonia del arriado del emblema nacional que se realiza todos los segundos domingos del mes en el Parque El Faro, lo que contribuye en la recuperación de los valores cívicos y patrióticos. La autoridad edil estuvo acompañado por la regidora Flavia Ramos Esquén.

Por su parte, el Almirante Cerdán destacó las excelentes relaciones que unen a la Ciudad Histórica de Miraflores con la Marina de Guerra del Perú, desde la época de la Guerra del Pacífico con el Capitán de Navío Juan Fanning García, marino y militar héroe de la Guerra del Pacífico, quien se destacó en la defensa de Lima luchando en la Batalla de Miraflores, donde fue herido mortalmente.

Miraflores, 10 de noviembre de 2019.