La edición 40 de la Feria del Libro Ricardo Palma que se realizó durante 17 días en el Parque Central de nuestro distrito no solo congregó a una cantidad récord de asistentes, sino ofreció nuevas alternativas a vecinos y visitantes. Más de cien mil personas visitaron el tradicional certamen cultural, donde diversas editoriales ofrecieron en sus noventa stands cerca de ochenta mil títulos.
Asimismo, se brindaron cerca de 250 actividades culturales entre presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, talleres y ponencias. Una variada actividad que cumplió con las expectativas de público de todas las edades. En tanto, el lema de la Feria “Renovando Tradiciones” rindió un justo homenaje a nuestro ilustre vecino y tradicionista Ricardo Palma al conmemorarse este año el centenario de su fallecimiento.
El Director de Contenidos de la Cámara Peruana del Libro, Pedro Villa destacó la importancia de la figura de Ricardo Palma y la serie de actividades organizadas acerca de su legado.
Pero no solo se habló de literatura. Temas de actualidad como el Bicentenario, la diversidad, el voto responsable, la lucha contra la corrupción y la migración, entre otros, fueron tratados durante las actividades de la feria. Invitados nacionales e internacionales también participaron en el certamen cultural. Y se rindió homenaje a los escritores peruanos Julio Ramón Ribeyro, Abraham Valdelomar y Patricia de Souza.
La Feria del Libro Ricardo Palma volvió a su tradicional escenario y continuará animando la vida cultural de nuestro distrito, contando con el apoyo permanente de nuestra Municipalidad. Durante sus años de vigencia, se ha convertido en el tradicional lugar de encuentro entre vecinos, familias, libreros y escritores en favor de nuestra cultura.
Miraflores, 11 de diciembre de 2019.