noticias miraflores
Noticias
Animada exhibición realizó el equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas de Estados Unidos
25.08.2019  

En medio de un ambiente de animación y alegría, se realizó una exhibición del equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas de Estados Unidos que participa en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Actividad se realizó  en el Coliseo del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”.

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina presidió la actividad que contó con la presencia de  Judith Ravin, Consejera para Asuntos de Prensa Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país y  Jorge Beltrán, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física.

Durante su discurso, el Alcalde Molina destacó la presencia de la delegación deportiva estadounidense en el coliseo de Miraflores, señalando que nuestro distrito es inclusivo. En tal sentido, destacó la nueva rampa de acceso instalada en el coliseo deportivo municipal y que fue inaugurada precisamente con motivo de este acontecimiento.

En la ceremonia, la representante de la Embajada de Estados Unidos realizó el donativo de una silla de ruedas a la basquetbolista peruana Rebeca Peralta Salas.

Acto seguido, el equipo visitante realizó un calentamiento conjuntamente con el equipo de Essalud. Finalmente, los integrantes del seleccionado estadounidense realizaron una exhibición ante el público que se dio cita en el coliseo miraflorino. Antes de despedirse, las basquetbolistas interactuaron con los asientes respondiendo algunas preguntas.

El equipo de baloncesto de Estados Unidos es entrenado por Lawrence “Trooper” Johnson y es el actual campeón panamericano de la especialidad,  título obtenido en los anteriores Juegos de Toronto 2015.

Miraflores, 25 de agosto de 2019.