noticias miraflores
Noticias
Bañistas no podrán hacer uso de las playas
19.10.2020  

• Sólo se podrán practicar deportes en las vías de la Costa Verde, tal como caminatas, uso de bicicletas y otros vehículos de micro movilidad.

El Premier Walter Martos informó hoy que estará prohibida la presencia de bañistas en las playas del litoral y la circulación de autos. Sólo se permitirá la práctica de deportes. Esta decisión forma parte de la primera fase establecida por el Gobierno Central para el uso de las playas. Posteriormente el uso se irá flexibilizando en las fases dos y tres de acuerdo a cómo disminuya la pandemia y al comportamiento de la gente. Este miércoles el presidente de la República Martín Vizcarra informará en detalle las medidas a tomar sobre las playas.

Entre tanto, la Municipalidad de Miraflores fiscalizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diversos establecimientos comerciales del distrito con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, al cumplirse el día 118 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control junto a un equipo de Vigilancia Sanitaria comprobó el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad en bodegas, salones de belleza, veterinarias, agencias de viaje y consultorios médicos, entre otros locales comerciales.

En especial, el personal municipal verificó el cumplimiento de las diversas medidas dispuestas por las autoridades, como la vigencia de la fecha de expiración de productos alimenticios, condiciones higiénicas y de salubridad, así como de distanciamiento social, entre otros.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), 28 de Julio (cdas. 1, 3, 5 y 10), Reducto (cda. 10), La Paz (cda. 10) y José Larco (cdas. 11 y 12); Malecón de la Reserva (cda. 6); calles Tenaud (cda. 1), Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Schell (cda. 1), Bolívar (cda. 4) y San Martín (cda. 3).

Miraflores, 19 de octubre de 2020.