noticias miraflores
Noticias
Boxeador miraflorino José María Lúcar se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio
04.06.2021  

• Es el cuarto deportista miraflorino clasificado a la justa olímpica, donde defenderá al Perú.

Por Marco Touzett Luna

Un nuevo deportista miraflorino se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata del boxeador José María Lúcar, de la categoría pesado (de 81 a 91 kilos) quien participará en la justa olímpica integrando la delegación peruana que ya cuenta con 22 deportistas.

La Fuerza del Trabajo del Boxeo del Comité Olímpico Internacional (COI), entidad organizadora de los Juegos Olímpicos, comunicó la buena noticia al Comité Olímpico Peruano (COP).

La buena nueva fue dada a conocer mediante un mensaje por las redes sociales del Instituto Peruano de Deporte (IPD). El texto indica lo siguiente: “¡Perú tiene un nuevo clasificado! El boxeador José María Lúcar se une a la delegación peruana que irá a Tokio 2020 gracias a su ranking mundial, confirmó hoy el COI. Es el clasificado 22 de Perú y el segundo en boxeo junto a Leodán Pezo”.

Trayectoria deportiva

Lúcar Jaimes, de 29 años de edad, fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Odesur 2018. Obtuvo el cupo olímpico en base a su ubicación en el ránking  mundial y tras la cancelación del Preolímpico de la Argntina.

José María Lúcar es uno de los mejores boxeadores de nuestro país y su clasificación olímpica no hace sino confirmar su valía.

De esta manera, José María Lúcar es el cuarto deportista de nuestro distrito en lograr la clasificación. Representará por todo lo alto a nuestro amado Perú. Anteriormente lo hicieron el tirador Alessandro Souza Ferreira, la gimnasta Ariana Orrego y la esgrimista María Luisa Doig.

Deportista y trabajador

José María Lúcar entrena diariamente bajo las órdenes de su padre. Utiliza los parques del distrito, entre ellos los hermosos malecones. Es frecuente observarlo realizando ejercicios de calentamiento, resistencia y estrategias de boxeo bajo la atenta mirada de sus preparadores. 

Sin embargo no es lo único que lo une a Miraflores. Desde hace años, junto a su familia, vive en una vivienda de la cuarta cuadra de la calle José Gonzáles. En un inmueble adjunto, labora diariamente para el negocio familiar “La sazón de Rufina”, un restaurante especializado en la preparación de deliciosos anticuchos, mollejas, pancita y otros manjares de la comida peruana. 

En este restaurante José María Lúcar participa de la preparación de platos, reparto a las mesas del local y en el servicio de “delivery” a domicilio, contando con todos los protocolos de bioseguridad. El nombre del establecimiento es un homenaje a su abuela, ya fallecida.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. 

Miraflores desea éxitos al vecino José María Lúcar.

Miraflores, 04 de junio de 2021.