noticias miraflores
Noticias
Buena Práctica de Gestión Pública “Diplomacia Internacional Municipal” abre promisor camino a la ciudad de Miraflores ante el mundo
25.10.2021  

• Comenta Lucho Molina, alcalde miraflorino, al hacer un balance de su visita a Israel y sobre el amplio programa de trabajado desarrollado en Tel Aviv y Jerusalén.

Jerusalén, Israel.-Lucho Molina, alcalde de Miraflores (Lima, Perú) calificó como muy promisor el futuro de la Ciudad Heroica, gracias a las buenas prácticas de gestión pública que impulsa el municipio, tal el caso de “Diplomacia Internacional Municipal”, como queda acreditado en la fructífera visita a Israel.

Señaló que el balance de la visita resulta altamente positivo. No solo por los contactos con representantes de corporaciones internacionales líderes en tecnologías de seguridad y gestión inteligente del tránsito, sino también el acuerdo para establecer un convenio de cooperación técnica con la ciudad de Jerusalén, una de las urbes más turísticas del mundo y líder en Smart City (Ciudad Inteligente).

Queda claro que importantes corporaciones israelíes, que tienen integrados los servicios de seguridad y tránsito, se mostraron interesados en participar en el concurso Smart City que promueve la comuna miraflorina. El proyecto demanda una inversión de 10 millones de dólares y la buena pro se entregará a fines de noviembre de 2021.

Lucho Molina agradeció la predisposición encontrada entre las autoridades del gobierno israelí y los líderes de las corporaciones empresariales, de promover el desarrollo de la cooperación en distintas ramas, como seguridad, tránsito, turismo y otras más.

Asimismo, hizo presente su agradecimiento al Embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, y a su homologo del Perú en Israel, Carlos Daniel Chávez, por las excelentes coordinaciones, permitiendo que la visita resulte exitosa.

Asimismo, formuló votos para que las relaciones bilaterales continúen fortaleciéndose.

Lucho Molina participó en una serie de foros, entre ellos la Conferencia Muni World 2021, que tuvo como orador principal al presidente Yitzhak Hertzog. Igualmente, conversó con con Haim Bibas, Presidente de la Federación de Autoridades Locales de Israel; con la Vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Hahoum; Sergio Vinitsky, representante del FIRA Barcelona, institución que tiene una organización educativa para gobiernos locales con la que se proyecta firmar un convenio de capacitación para funcionarios miraflorinos en diferentes disciplinas, entre otros contactos.

Jerusalén, 25 de octubre de 2021.