Al cumplirse el día 569 de la Emergencia Sanitaria Nacional, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización sobre establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Personal de Fiscalización y Control inspeccionó restaurantes y cafeterías para constatar que cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se verificó que las áreas de servicio al público cuenten con las condiciones necesarias para garantizar una atención óptima a los comensales.
En dos de estos locales se constató la disposición de bebidas alcohólicas (sin contar con la autorización municipal respectiva) y la falta de pediluvios para la desinfección de calzado.
La jornada incluyó supermercados, librerías, entidades financieras y bancarias, también.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó veredas y mobiliario urbano de la avenida Petit Thouars (cda. 55) de las calles Belisario Suárez (cdas. 1 y 2) y Colina (cdas. 2 y 3); los parques Domingo Ayarza, Leoncio Prado y Tradiciones, así como los exteriores de la Casa Museo Ricardo Palma; establecimientos de hospedaje en la cuadra 10 de la avenida Reducto y la cuadra 10 de la avenida La Paz.
Miraflores, 05 de octubre de 2021.