“No corras tu familia te espera en casa”…”Si quieres ir rápido ven con nosotros al circuito”. Esos fueron algunos de los mensajes de sensibilización plasmados en carteles que sostuvieron niños pilotos, inspectores de tránsito y muñecos de tránsito, como parte de la Campaña Cruce Seguro bajo el lema “Para la Municipalidad de Miraflores el peatón es primero”.
El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito. En 2019 y solo en Lima éstos cegaron la vida de 600 personas y dejaron heridas a otras 212.
Esta vez la campaña se realizó en el cruce de la Avenida Óscar R. Benavides y Calle Schell, con la participación de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo y representantes de Perú Off Road & Raicing, premiando a los conductores que respetaron la luz de los semáforos y el crucero peatonal.
La educación en seguridad vial es parte fundamental de la formación ciudadana. Y la Municipalidad de Miraflores la fomenta de manera sostenida.
Miraflores, 10 de enero de 2020.