noticias miraflores
Noticias
Capacitan a serenos para prevenir, asistir y proteger a mujeres y niños violentados
10.12.2019  

Miembros del serenazgo de Miraflores fueron capacitados por personal del Ministerio de la Mujer sobre cómo prevenir, detectar y proteger a mujeres y niños agredidos o en amenaza de serlo.

“Debemos conocer las causas, los factores, de la violencia en general y qué es lo que el sereno debe hacer apenas se entere de estas agresiones o amenazas, para brindar la ayuda necesaria y poder evitarlo” señaló Gloria Ríos, representante del MIMP.

“En lo que va del año se ha cometido más de 150 crímenes a mujeres. En este caso nos estamos preparando en Miraflores para saber qué es lo que los serenos deben hacer en esos momentos en que se encuentran casos de violencia” expresó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana.

El programa de capacitación se desarrolló en el auditorio del Hotel San Antonio de Miraflores. Los serenos realizaron dinámicas de grupo y fueron instruidos en protocolos de intervención, apoyo y protección a quienes denuncian hechos de violencia.

Participó, también, un grupo de serenos de Surco, Barranco y San Isidro por formar parte de la Mancomunidad Lima Centro 1 compuesta por 8 distritos y que preside el Gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

Miraflores, 10 de diciembre de 2019.