Al cumplirse el día 438 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de establecimientos comerciales y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Personal de Fiscalización y Control inspeccionó las instalaciones de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, con la finalidad de verificar el acatamiento de las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Los puestos de venta, almacenes y áreas comunes fueron fiscalizadas. También se exhortó a los clientes y comerciantes a cumplir con la desinfección de manos con alcohol, de calzado con pediluvio y a guardar el distanciamiento social.
De otro lado, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria, se fiscalizaron diversos establecimientos de hospedaje para constatar que se cumplan con los requisitos de la certificación Safe Travel. Se revisaron los lobbys, habitaciones, cocinas y ambientes de abastecimiento de alimentos para comprobar sus condiciones de higiene,
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Juan Villalobos, Fernando López de Castilla, Carlos Alzamora, Melvin jones II, Pablo Arguedas, Francisco Solano, César Vallejo, Leoncio Prado, Domingo Ayarza, Tradiciones, Antonio Raimondi, Del Amor, Intihuatana, República de Letonia, Alfredo Salazar, Domodossola, Melitón Porras y del Santuario Patriótico Reducto número 2.
Miraflores, 27 de mayo de 2021.