noticias miraflores
Noticias
Cerca de 200 niños iniciaron sus clases en nido municipal de Miraflores
20.03.2023  
  • Alcalde Carlos Canales Anchorena expresó la bienvenida a los pequeños que en compañía de sus padres llegaron para dar inicio al año escolar 2023

Miraflores, 20 de marzo de 2023. En compañía de sus padres y tutores, cerca de 200 niños y niñas volvieron con entusiasmo y alegría a las aulas del nido municipal Santa Cruz, espacio formativo que tiene más de cincuenta años formando la base de los más pequeños del distrito.

En breve ceremonia realizada en el patio del centro comunal Santa Cruz, el alcalde Carlos Canales Anchorena expresó la bienvenida a los pequeños e informó que la institución educativa edil recibirá todo el apoyo y seguridad para el bienestar de los estudiantes y el plantel educativo.

“Además del mantenimiento de las aulas y la implementación de juegos recreativos, este año vamos a ofrecer talleres de inglés. Miraflores es un distrito turístico y los menores deben iniciarse en este idioma. La educación es la base sólida y un derecho de todo ciudadano”, manifestó el burgomaestre miraflorino.

A su turno, la directora Roxana García señaló que para elevar la calidad educativa es importante cimentar las bases del estudiante desde la infancia. Para ello, agregó, es primordial contar con el respaldo del municipio y el compromiso de los padres de familia.

Para este año escolar 2023, el nido municipal Santa Cruz dispuso dos horarios: mañana y tarde. En el primer turno se habilitarán 9 aulas, que albergarán a menores entre 2 y 5 años. Mientras que el segundo turno contará con 3 aulas para impartir enseñanzas a niños entre 3 a 5 años.

Cabe mencionar que el nido municipal Santa Cruz de Miraflores, que en junio próximo cumplirá 53 años de labor educativa, está ubicado en el Centro Comunal Santa Cruz (calle Mariano Melgar 247, altura de la cuadra 11 de la Av. El Ejército).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional