noticias miraflores
Noticias
Cevicherías deben cumplir estrictamente normas sanitarias
13.11.2020  

La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales del distrito, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de los casos de la COVID-19, al cumplirse el día 243 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria clausuró una cevichería en la cuadra 1 de la calle Porta por no contar con las condiciones higiénicas necesarias para la elaboración y venta de alimentos, así como por no contar con campana extractora o filtros.

De otro lado, se clausuró una oficina en el séptimo piso de un edificio de la cuadra 3 de la calle Schell donde funcionaba una casa de masajes, por realizar actividades reñidas contra la moral. Aparte, por no contar con licencia de fucionamiento ni certificado de seguridad en edificaciones, ambos documentos expedidos por la municipalidad.

Y se paralizó una obra de construcción en la cuadra 2 de la calle Andalucía por obstaculizar la vía pública con maquinaria pesada.

También se fiscalizó el acceso restringido de asistentes a las ocho playas del distrito, ante las disposiciones del Gobierno Central de permitir, de viernes a domingo, solamente el ingreso de personas calificadas para la práctica de actividades deportivas individuales.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa Santa Cruz así como de ocho supermercados en las avenidas José Pardo (cda. 7), Arequipa (cda. 46), Comandante Espnar (cda. 4), Alfredo Benavides (cdas. 4, 6 y cruce con Roosvelt), Malecón Balta (cda. 6) y calle Schell (cda. 2) así como de una tiende de artefactos electrodomésticos en la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars.

Miraflores, 13 de noviembre de 2020.