Al reiniciarse las actividades comerciales y laborales tras el fin de la cuarentena ante la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización en el distrito. Todo ello cuando se cumplen 108 días de la Emergencia Sanitaria Nacional, aun en vigencia.
Un equipo compuesto por trabajadores de Fiscalización y Control, Defensa Civil e inspectores sanitarios de la comuna verificó que establecimientos comerciales como mercados, supermercados, tiendas por departamentos, mini markets, bodegas, entidades financieras y farmacias cumplan con los estrictos protocolos de bioseguridad, de aforo y normas de salubridad.
Durante el recorrido se clausuró una entidad bancaria en la cuadra 11 de la avenida 28 de Julio por incumplir las normas de bioseguridad contempladas en la Ordenanza 540-MM y se paralizó dos obras de construcción por infringir la Ordenanza 480-MM. Fueron fiscalizadas las medidas de seguridad y defensa civil de los locales que reiniciaron sus operaciones, brindando las recomendaciones del caso.
Asimismo, se constató el acatamiento del uso de mascarillas, desinfección con alcohol en gel y a las medidas de distanciamiento social entre las personas que asistieron a locales de empresas de servicios, entidades públicas y privadas que atendieron al público luego de más de cien días.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los colegios Rebeca Carrión, Scipión Llona, San Silvestre, Inmaculado Corazón, Unión Miraflores, Independencia, Andrés Bello, Villa María, La Reparación, Manuel Bonilla, Marroquín, San Jorge, Nuestra Señora del Carmen, Markham y Pestalozzi.
Miraflores, 01 de julio de 2020.