noticias miraflores
Noticias
Cinco gavilanes causan admiración y también preocupación en Miraflores
27.02.2022  

• Presencia de aves silvestres debe ser reportada de inmediato a la Municipalidad y al Serfor.

Por: Mariella Montes V.

Unos cinco gavilanes acanelados se han convertido en el centro de las miradas de los vecinos y visitantes del parque Luis Fernán Cisneros en Miraflores. Se posan sobre las copas de los árboles y hasta realizan “acrobáticos” movimientos ante la sorpresa general.

Un grupo de vecinos ven con simpatía estos ejemplares (Parabuteo unicinctus), pero otros han expresado su preocupación, porque no se vayan a lanzar sobre sus mascotas.

De inmediato la Municipalidad de Miraflores ha comunicado por medio del programa “Naturaliza Miraflores” que si usted ve estos y otros ejemplares de aves silvestres, que pueden poner en peligro a personas y mascotas, debido a que se encuentren heridos o desorientados, comunicarse al momento con el teléfono 982-292-982 de la comuna, para entrar en contacto con la institución especializada que es el el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

De esa forma se activa el procedimiento para el rescate del alado. También están las opciones de enviar mensaje directo al Facebook e Instagram Ambiente Miraflores. 

Cabe señalar que durante la cuarentena por la actual pandemia del COVID-19, se creó la iniciativa de Aliados Alados, donde vecinos miraflorinos podían enviar imágenes gran diversidad de aves que sobrevolaban el distrito. 

En Miraflores se cuida la fauna y la naturaleza. 

Miraflores, 27 de febrero de 2022.