noticias miraflores
Noticias
Ciudadanos conocerán más sobre la Batalla de Miraflores mediante vallas informativas
16.01.2021  

La historia llega  a las calles de Miraflores. Vecinos y visitantes podrán conocer más sobre la Batalla de Miraflores mediante vallas informativas ubicadas en la cdra. 4 de la Av. José Larco.

“Me tocó hacer  centinela  a las 8 y media de la noche. El rancho estaba pésimo y no comí sino un pedazo de carne y otro de galleta”. Combatiente Manuel Rodríguez. Ejercito de Reserva 

“Si todos nos templamos fue porque a todos no les vino el Santo derecho; pero, todos hemos sabido lo que quiere decir caminar por el arenal rifle a hombro”. Combatiente Abelardo Gamarra. “El Tunante”. Ejercito de Reserva.

Estas son algunas de las frases que se podrán leer a lo largo de las seis vallas. Se  encontrara testimonios y fotos de valientes peruanos, como Narciso de la Colina, Ramón Ribeyro o Andrés Avelino Cáceres, que ilustran lo que vivieron en dicha batalla, así como su muestra de amor por el Perú.

Estas actividades se realizan en conmemoración de los 140 años de la Batalla de Miraflores; asimismo, en la Sala Luis Miró Quesada Garland, usted podrá ilustrase con la exposición “Miraflores Ciudad Heroica: 140 años de la Batalla de Miraflores”. Las visitas son lunes a domingo de 10 de la mañana  a 7 de la noche; el ingreso es libre.

Miraflores, 16 de enero de 2021.