La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales del distrito para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 151 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria y representantes del Mincetur clausuró un hotel en la cuadra 3 de la avenida Miguel Grau, al no acatar lo dispuesto en la Ordenanza 480-MM sobre las medidas sanitarias, de aforo y bioseguridad. Se encontró ropa de cama en condiciones antihigiénicas y productos alimenticios con fechas de expiración vencidas.
Asimismo, con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional y la Fiscal de Prevención del Delito Dra. Gina Reyes Mesías se intervino a personas que realizaban actividad de cambio de moneda nacional y extranjera en las inmediaciones de diversas entidades financieras del distrito. En estos casos, se comprobó que infringían una actividad de giro no permitido, pues la Ordenanza 508-MM vigente desde el mes de octubre del año pasado establece que solo podrá ejercerse en casas de cambio debidamente autorizadas.
Y en una operación conjunta con Movilidad Urbana se intervino a once conductores de vehículos que estaban estacionados en zonas restringidas del distrito.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), Diez Canseco (cda. 6), 28 de Julio (cdas. 1, 3 y 10), La Paz (cda. 10) y José Larco (cdas. 11 y 12); calles Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Schell (cda. 1), Bolívar (cda. 4), Colón (cda. 1), San Martín (cda. 3).
Miraflores, 13 de agosto de 2020.