noticias miraflores
Noticias
Clausuran pequeño mercado y cerrajería por no cumplir las normas municipales
19.11.2020  

La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las normas municipales, con el fin de evitar el incremento de los casos de COVID-19, al cumplirse el día 249 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria, clausuró un mini market en la cuadra 3 de la calle Berlín por expender al público diversos productos con fecha de expiración vencida. Se procedió a decomisar dicha mercadería por representar un peligro a la salud pública.

De otro lado, fue clausurada una cerrajería en la cuadra 1 del Pasaje Los Pinos por no contar con certificado de seguridad en edificaciones, documento expedido por la Municipalidad. Y también se expidió una papeleta a una bodega en la cuadra 1 de la calle Arístides Aljovín por tener productos alimenticios colocados sobre el piso del establecimiento, así como por estar expuestos al sol y en malas condiciones higiénicas.

Igualmente, junto con personal de Osinergmin se inspeccionaron diversos depósitos de gas propano en el distrito, verificando las condiciones de seguridad tanto en sus instalaciones como en los camiones repartidores. Y con personal de Defensa Civil se fiscalizó diversas tiendas por departamento para constatar el cumplimiento de las normas sanitarias, de aforo y seguridad.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y el mobiliario urbano en los parques Naciones Unidas, Fernando Blume, Correa Elías, Villena Rey, Baden Powell, de la Aviación, Henry Dunant, Antonio Raimondi, del Amor, Intihuatana, Alfredo Salazar, Domodossola y Melitón Porras; la Plazuela Piura y el Óvalo Bolognesi.

Miraflores, 19 de noviembre de 2020.