noticias miraflores
Noticias
Colegio Rebeca Carrión de Miraflores finalista en concurso Inventores del Futuro de INDECOPI
07.10.2021  

El colegio Rebeca Carrión de Miraflores quedó finalista, con dos importantes proyectos, en el concurso Inventores del Futuro 2021 organizado por INDECOPI, de entre 87 presentados a esta competencia inter escolar a nivel nacional.

Las propuestas inscritas, en su mayoría, están asociadas al rubro alimentos y bebidas, ecología y medio ambiente, salud y COVID-19, energía, seguridad y productos utilitarios.

Darío Zevallos y Patrick La Roca, del 3er año de primaria del colegio miraflorino, desarrollaron un atomizador anti covid, que contiene una fórmula de plantas antisépticas en alcohol que elimina bacterias y virus.

Usaron romero, eucalipto, clavo de olor, tomillo, equinacea y hojas de quina. Añadieron glicerina para proteger la piel. El proceso de maceramiento permite que los vegetales liberen sus propiedades medicinales.

Mientras tanto los estudiantes del 6to de primaria, Alison Alata y Cristian Becerra, construyeron un dispositivo purificador de agua con generador de energía natural, en forma de macetero, con cuatro niveles.

Usaron plantas acuáticas como lirio y lenteja de agua para el proceso de fotosíntesis. La energía que genera se usa para activar luces led y cargar la batería de celulares.

El canal YouTube de INDECOPI difundirá el video, los cinco mejores proyectos de cada categoría para que el público participe y vote por el de su preferencia.

La Municipalidad de Miraflores, a través del área de educación, trabaja para potenciar la calidad de enseñanza en las instituciones públicas del distrito.

Miraflores, 07 de octubre de 2021.