noticias miraflores
NOTICIAS
Comunicado a los vecinos y a la opinión pública – 03 de marzo de 2019
03.03.2019  

Ante la campaña de desinformación que viene ejecutando la empresa privada INNOVA AMBIENTAL S.A., antes RELIMA, y su Sindicato Innova de Limpieza Pública de Lima (SITOBUR); la Municipalidad de Miraflores manifiesta lo siguiente:

1. El servicio de limpieza pública y áreas verdes de nuestro distrito fue concesionado hace 10 años y lo realiza la empresa privada INNOVA AMBIENTAL S.A.CUYO PERSONAL NO TIENE VÍNCULO LABORAL CON LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES.

 

2. El Contrato celebrado entre INNOVA AMBIENTAL S.A. y la Municipalidad de Miraflores, suscrito en el año 2008, venció el 4 de setiembre del 2018 y fue prorrogado por la anterior gestión por seis (06) meses, estando por culminarse dicho plazo el 4 de marzo de 2019, no pudiendo haber otra prórroga.

 

3. Asimismo, el Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República en el Informe de Visita Preventiva N° 002-2019-OCI/ 2161-VP, advirtió que “el Contrato antes citado venció el 4 de setiembre de 2018”, recomendando disponer las acciones preventivas y realizar el proceso de selección para la nueva contratación de los servicios de limpieza pública y áreas verdes, a fin de no afectar el normal funcionamiento del servicio y la salud de los vecinos.

 

4. Ante ello, al amparo del inciso c) del artículo 100 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Pleno del Concejo Municipal, en sesión del 25 de febrero de 2019, aprobó en forma UNÁNIME, declarar la situación de desabastecimiento inminente de los servicios de limpieza pública y áreas verdes en el distrito de Miraflores; así como, la contratación TEMPORAL de dichos servicios, hasta la culminación del nuevo proceso del Concurso Público convocado.

 

5. Actuando con total transparencia, la actual administración municipal optó, ante la situación de desabastecimiento inminente, por invitar a las empresas más prestigiosas del rubro de servicio de limpieza pública y áreas verdes, con el fin de recibir la oferta económica más conveniente, SIENDO LA DE INNOVA AMBIENTAL S.A. UNA DE LAS PROPUESTAS MÁS CARAS, otorgándose la buena pro a la empresa que presentó un menor precio por la prestación de los servicios públicos y que garantizó la calidad de los mismos.

 

6. El nuevo proceso de Concurso Público, recogerá los cambios tecnológicos ocurridos luego de 10 años de prestación del servicio, y se efectuará con transparencia en el marco de la ley y el respeto a la libre competencia, EN EL CUAL PODRÁN PARTICIPAR TODAS LAS EMPRESAS CALIFICADAS DEL MEDIO, INCLUIDA LA EMPRESA QUE ACTUALMENTE BRINDA EL SERVICIO. Asimismo, la municipalidad ponderará entre los criterios de evaluación, al postor que incorpore trabajadores que cuenten con experiencia en los servicios de limpieza pública y áreas verdes.

 

7. La Municipalidad de Miraflores garantiza la continuidad del servicio de limpieza pública, velaremos por las mejoras en el mismo, trabajando rigurosa y de manera transparente a favor de los intereses de los vecinos miraflorinos.

 

Miraflores, 03 de marzo de 2019.

 

GERENCIA DE COMUNICACIONES