noticias miraflores
Noticias
Con alerta de IA atrapan a sujeto que intentó robar scooter eléctrico en Miraflores
29.12.2025  
  • El detenido tenía en su poder una cizalla que usó en su intento de robo.
  • Sujeto fue trasladado a la comisaría de la zona para las diligencias del caso.

Miraflores, 29 de diciembre de 2025. Creía que estaba pasando desapercibido, pero sus movimientos fueron alertados por la inteligencia artificial (IA) de la municipalidad de Miraflores. Pedro Hernán Velásquez Huamán fue capturado tras intentar robar un scooter eléctrico, en la cuadra cuatro de la Av. José Larco.

A través de la analítica de merodeo del sistema de IA se detectó a un hombre con actitud sospechosa en el estacionamiento de bicicletas, por lo cual las cámaras de videovigilancia comenzaron a registrar todos sus pasos, minuto a minuto.

Es así que se observa al hombre acercarse a un scooter eléctrico. Ante la presencia de dos personas, retrocede un poco y simula hacer una llamada por celular para luego agacharse y sacar una pequeña cizalla de la cintura de su pantalón. Todo esto ya estaba siendo grabado.

Después, intenta cortar la cadena seguridad del vehículo y al no poder lograrlo se fuga con dirección al óvalo de Miraflores, donde el Serenazgo municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya lo estaban esperando.

En la calle Esperanza es intervenido y en su poder se le encontró la cizalla y fue conducido a la comisaría de Miraflores para las diligencias del caso.

Por su parte, la dueña del scooter fue trasladada a la dependencia policial para la denuncia correspondiente.

Como se recuerda, el municipio miraflorino está aplicando la inteligencia artificial en la seguridad ciudadana para la prevención del delito y la detección oportuna de personas o actos sospechosos en la jurisdicción.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn