noticias miraflores
Noticias
Conmemoran Día de la Artillería Naval en Santuario Patriótico Reducto Número 2
25.02.2022  

En  vibrante ceremonia castrense realizada en el Santuario Patriótico número 2, la Municipalidad de Miraflores y la la Marina de Guerra del Perú conmemoraron el Día de la Artillería Naval.

Funcionarios municipales y el Comandante General de la Marina, Almirante AP Alberto Alcalá Luna, participaron en el acto.

Durante el discurso de orden, se indicó que esta fecha conmemorativa es un homenaje a la labor desplegada por los artilleros navales peruanos durante el combate de Arica el 27 de febrero de 1880, dentro del marco de la Guerra con Chile.

La acción de la Marina de fue decisiva en el combate librado por el monitor “Manco Cápac” de nuestro país frente a la corbeta “Magallanes” y  al monitor “Huáscar”, ambos de bandera chilena. Tras tenaz enfrentamiento, las fuerzas peruanas lograron derrotar a las embarcaciones chilenas y forzaron su retirada de la zona.

Como epílogo de la ceremonia se realizó un disparo del cañón Dahlgren emplazado en el Santuario Patriótico número 2, en homenaje a la acción cumplida por los marinos peruanos quienes protagonizaron el combate naval. 

Los integrantes de la Banda de la Marina de Guerra del Perú entonaron diversas melodías marciales durante la ceremonia.

Miraflores, 25 de febrero de 2022.