noticias miraflores
Noticias
Crece el número de lectores en las Bibliotecas Municipales de Miraflores
27.04.2021  

Las Bibliotecas Municipales de Miraflores incrementan su número de lectores en las últimas semanas, ante la flexibilización de requisitos para el acceso a las publicaciones. Ahora ya no es necesario contar con una cita telefónica previa para acudir a sus instalaciones para disfrutar del placer de una buena lectura.

En la Biblioteca del Centro Cultural Ricardo Palma, ubicada en la cuadra 7 de la avenida José Larco los lectores cumplen un estricto protocolo de bioseguridad al momento de ingresar a sus instalaciones. Luego de solicitar el libro requerido, se ubican en mesas y sillones especialmente acondicionados que cumplen con las normas de distanciamiento físico. El ambiente de tranquilidad que se respira en este lugar es ideal para concentrarse en la lectura de un buen libro.

Similar panorama se observa en la Biblioteca del Centro Comunal ubicado en la cuadra 2 de la calle Mariano Melgar en la urbanización Santa Cruz. Los lectores provienen especialmente de la zona y tienen a su disposición un amplio listado de libros, revistas y otras publicaciones.

Y en la Sala de Lectura para Niños “Augusta Palma” del Santuario Patriótico Reducto número 2, los más pequeños de la casa son los engreídos. Los libros infantiles son los preferidos por los asistentes, quienes, acompañados por sus padres, inician la gran aventura de la lectura en mesas especialmente acondicionadas y que cumplen con los protocolos de bioseguridad.

La atención al público usuario en las Bibliotecas Municipales de Miraflores es de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

Miraflores promueve la lectura.

Miraflores, 27 de abril de 2021.