noticias miraflores
Noticias
Cuatro Mesas de Tenis de Mesa se instalaron en Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores gracias a programa Impactando Vidas
06.12.2022  

La Municipalidad de Miraflores y el Programa Social “Impactando Vidas” instalaron cuatro mesas de tenis de mesa de concreto en la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert, gracias a los fondos recaudados en la reciente exposición “Ping Pong Arte”.

En el acto cumplido en la sede educativa, estuvieron el Gerente Municipal Oscar Lozán Luyo; el regidor César Gutiérrez y el Subgerente de Deportes y Recreación, Jaime Rozeznic. Asimismo, la Presidente de “Impactando Vidas” Mónica Liyau; el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla; el director del plantel, Gabriel Lavado así como el exdeportista olímpico Walter Nathan, artistas participantes y personal docente, administrativo y alumnas.

La exposición colaborativa “Ping Pong Arte” se realizó en octubre en la Sala Luis Miró Quesada Garland con la participación de ochenta y nueve artistas peruanos. Ellos intervinieron artísticamente raquetas de ping pong y las donaron a los organizadores, quienes durante seis días las subastaron entre los interesados.

Se han habilitado 4 mesas de cemento de Tenis de Mesa en los patios de primaria y secundaria. Una de ellas lleva el nombre del alcalde Luis Molina. Se entregó material deportivo y educativo para las clases de capacitación y entrenamiento a docentes y 3,500 estudiantes, así como talleres psicológicos y nutricionales a realizarse en el Año Escolar 2023.      

El programa “Impactando Vidas” ha entregado hasta el momento 550 mesas de concreto a diversos planteles a nivel nacional. También 12 mil 500 Kits de material deportivo, beneficiando a más de 150 mil niños con un millón 382 mil horas de enseñanza técnica y física con entrenadores debidamente capacitados. También se ha entregado 8 mil Kits de material educativo y se han impartido 684 mil horas de talleres de psicología y nutrición. Y unos mil 500 estudiantes del programa participan en torneos locales e internacionales. Miraflores promueve el deporte.

Miraflores, 06 de diciembre de 2022.