noticias miraflores
Noticias
Cuentos en 33 Revoluciones por Minuto presenta discos de vinilo al ritmo del rock clásico
04.09.2020  

La Municipalidad de Miraflores presenta su cuarta muestra virtual, Cuentos en 33 Revoluciones por Minuto, a través de la página web www.salaslarco.com hasta el 24 de setiembre.

Esta exposición mezcla el arte y el rock clásico gracias a diez portadas de discos de vinilo representativos del mencionado género de las décadas del 60 al 80.

Cuentos en 33 RPM, curada por el musicólogo Alberto Candia, permite explorar el proceso de creación de cada una de las carátulas presentadas, las historias que desarrollan sus gráficos o fotografías y el legado que tienen en el presente.

Las carátulas no solo servían para promover la trayectoria musical y el trabajo de un grupo o artista, sino también para que el público se identifique con la obra del autor,

La muestra es acompañada por listas de reproducción en la plataforma SoundCloud de los álbumes presentados como: The Cars, Led Zeppelin, Rolling Stones, David Bowie, entre otros, y textos escritos por Candia.
Además, cada vinilo cuenta con la información técnica desde el sello discográfico, el diseñador y el responsable del concepto artístico de cada portada.

Cabe destacar que la comuna miraflorina empezó a realizar exposiciones virtuales de artes visuales, y desde ahora auditivas con Cuentos en 33 RPM, debido a la pandemia por el COVID-19 que mantiene las galerías municipales cerradas reinventándose con los avances de la tecnología.

Miraflores, 04 de setiembre de 2020.