noticias miraflores
Noticias
Cuidando a las abejas
18.08.2020  

Personal de la subgerencia de Desarrollo Ambiental expuso los alcances de la Ordenanza 536 de la Municipalidad de Miraflores, que promueve la conservación de las abejas y otros polinizadores en nuestro distrito. Fue durante una jornada de capacitación brindada en la sede de la gerencia de Seguridad Ciudadana. 

Un grupo de trabajadores de la subgerencia de Áreas Verdes y Limpieza Pública escuchó atentamente las indicaciones acerca del cuidado que deben tener al momento de realizar su trabajo para no afectar el ecosistema de las abejas. 

La explicación acerca de los objetivos, propósitos y medidas de esta norma municipal originaron un saludable intercambio de opiniones. El Coordinador de Educación Ambiental, Carlos Jara, sostuvo que es importante que los trabajadores municipales conozcan los efectos que pueden tener los insecticidas que utilizan sobre esta especie. 

La Ordenanza 536 de la Municipalidad de Miraflores es la primera de esta naturaleza a nivel nacional y busca generar conciencia entre la población acerca de los beneficios del cuidado de las abejas. Son frecuentes los hallazgos de panales en calles, parques e incluso en playas miraflorinas, los cuales son cuidadosamente retirados por personal especializado. 

También las capacitaciones realizadas a alumnos de diversos niveles en centros educativos del distrito demuestran la prioridad que se brinda a este tema en el trabajo ambiental que desarrolla nuestra comuna. 

Miraflores es un distrito sostenible que trabaja en armonía con el ambiente. 

Miraflores, 18 de agosto de 2020.