noticias miraflores
Noticias
Curioso lapicero orgánico presenta la Universidad Privada del Norte en el Foro Urbano Mundial WUF 10, ONU-Hábitat, que se realiza en Abu Dhabi
14.02.2020  
  • Cubierta de lapicero ha sido elaborada con cáscara de pacay y en la parte superior guarda semillas de limón, tomate, entre otros productos, para que sean sembradas por dueños de lapicero.

La Universidad Privada del Norte (Perú) causó sensación en el Forum Urbano Mundial WUF 10, ONU-Hábitat, que se realiza en Abu Dhabi, (Emiratos Árabes Unidos), al presentar un lapicero cuya cubierta ha sido hecha con material de cáscara de pacay. En la parte superior guarda una semilla que puede ser de limón, tomate y otros vegetales, con el propósito que el dueño del lapicero promueva la ecología y la producción agrícola.

Este curioso lapicero forma parte de una investigación realizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte, cuyos representantes llegaron hasta la alejada Abu Dhabi, para estar presentes en el importante Foro de la ONU.

La curiosidad fue tal que numerosos participantes en el evento ONU-Hábitat visitaron el stand de la Universidad Privada del Norte, no solo para conocer las bondades del lapicero, sino para comprarlo y ver las posibilidades de replicar esta investigación.

La docente Ruth Manzanares Grados explicó las características del citado lapicero, pero especialmente resaltó el valor que tienen los esfuerzos por el cuidado del ambiente, la investigación y la producción agrícola.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina fue uno de los personajes que visitó el stand de la Universidad Privada del Norte y felicitó a sus representantes por el esfuerzo realizado al llegar hasta la capital de los Emiratos Árabes Unidos y difundir las investigaciones del estudiantado universitario peruano.

Con la profesora Manzanares Grados participan en esta cruzada José Anthon Paredes Alarcón y Lucía Jiménez Pejerry Florián.

Abu Dhabi, 14 de febrero de 2020.