noticias miraflores
Noticias
Decreto de Alcaldía vital para el mundo gastronómico miraflorino
04.05.2020  

Hoy lunes significó un día esperanzador para el empresariado del mundo gastronómico miraflorino…se dio a conocer la expedición con carácter de urgente de un Decreto de Alcaldía firmado por Luis Molina, que permite de inmediato la ampliación de giro en forma gratuita a restaurantes, panaderías y otros negocios gastronómicos, para enfrentar la crisis generada por el Coronavirus.

De esa manera la comuna promueve la reactivación de los negocios que podrán añadir otro giro y así funcionar temporalmente como minimarkets, bodegas, etc, para procurarse ingresos y evitar el cierre. Se informó que mañana martes empezarán a recibirse las solicitudes de ampliación de giro.

La noticia provocó natural alegría entre el empresariado y miles de trabajadores, quienes estaban preocupados por la difícil situación y el peligro del cierre de los negocios. Ahora podrán ampliar el giro sin perder su licencia original.

Con esta buena noticia se inició el día en medio de la pandemia y del estado de emergencia sanitaria nacional que llegó al día 50. Entretanto, Miraflores se prepara para la reanudación de actividades productivas en su primera fase.

Pero, en otro plano, personal de la Municipalidad fiscalizó el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como de aforo, sanitarias y de seguridad en los Mercados Municipal y Cooperativa La Unión y once supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, 28 de Julio, Comandante Espinar, Pardo, Santa Cruz, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Schreiber. 

Igualmente, personal de limpieza pública desinfectó con cinco mil galones de una solución jabonosa con hipoclorito de calcio los exteriores de hoteles en las avenidas Alfredo Benavides (cda. 4), La Paz (cdas. 4, 6 y 10), Larco (cdas. 11 y 12), 28 de Julio (cda. 1) y calles Colón (cda. 2), Colina (cda. 3), Bellavista (cda. 1) y Bolívar (cda. 3).

Así transcurrió el día…de manera febril en el trabajo y con la presencia fuerte del astro sol, no obstante que ya estamos en mayo.

Miraflores, 04 de mayo de 2020.