noticias miraflores
Noticias
Campaña de sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental en Miraflores
10.10.2019  

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores se concentró en el Parque Central para sensibilizar  a los vecinos y población flotante acerca de este tema de salud pública.

Mediante la distribución de volantes y banderolas, se les proporcionó información acerca de los actuales niveles de salud mental en nuestro país.

Personal de la Gerencia ubicado en el frontis de la Parroquia Virgen Milagrosa procedió a la inscripción y preparación de los ciudadanos para la campaña de sensibilización. El recorrido fue por el mencionado parque, así como la Avenida Larco y el Óvalo de Miraflores en donde entregaban volantes a los transeúntes y los automovilistas.

Previamente, el Programa de Salud Mental de la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna había divulgado el tema mediante charlas y activaciones. A los vecinos se les brindó el apoyo para enfrentar situaciones de su vida cotidiana, así como mejorar aspectos personales, emocionales, familiares y sociales. De esta misma manera ellos también pueden convertirse en portavoces de la información recibida a sus familias y allegados.

El Día Mundial de la Salud Mental fue establecido en 2013 por la Organización  Mundial de la Salud. En el Perú, se estima que más de cinco millones de personas sufren de algún tipo de problema de salud mental y el 80 por ciento no recibe ningún tipo de atención. La mayoría de éstos casos son la esquizofrenia, la ansiedad, la depresión y los casos de violencia. De otro lado, sólo el 0,1 por ciento del Presupuesto nacional está destinado a atender este problema de salud.

Miraflores, 10 de octubre de 2019.