noticias miraflores
Noticias
Diplomáticos testimoniaron su admiración por bellos nacimientos que se exponen en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores
21.12.2020  

Diplomáticos de varios países expresaron hoy su admiración por el valor histórico y cultural de las piezas que se muestran en la exposición “Oro, Incienso y Mirra”, en la sala Luis Miró Quesada Garland, de Miraflores. De manera especial les llamó la atención la presencia del Niño Dios que fuera de propiedad del mariscal Ramón Castilla, quien abolió la esclavitud.

Entre los diplomáticos asistentes estuvieron los señores Enrique Vaca, Embajador de Argentina; Nathalie Lintvelt, Embajadora de los Países Bajos; Eva García, Embajadora de Ecuador; Carlos Scull, Embajador de Venezuela; y, Jana Duskova, Representante del Embajador de la República Checa, Michal Sedlacek.

Autoridades municipales los invitaron especialmente a presenciar la exposición que se inauguró hace pocos días y que se prolongara hasta el 6 de enero de 2021. El horario de atención es de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, de lunes a domingo.

El curador José Alberto Christiansen informó sobre los detalles de la muestra, destacando el valor histórico, artístico y cultural de los 20 nacimientos. Algunas de las obras provienen de las escuelas de arte cusqueñas, quiteñas, de las Filipinas, entre otras regiones.

“Me parece una muestra realmente admirable”, señaló Eva García, Embajadora de Ecuador; “Me ha impresionado de forma muy grata”, comentó Enrique Vaca, de Argentina. Además varios de los embajadores relacionaron los nacimientos con los de sus países, como Lintvelt quien explicó que en Países Bajos que los animales que resaltan son las vacas.

Miraflores, 21 de diciembre de 2020.