noticias miraflores
Noticias
Presentan oficialmente DIVERTIVACAS 2020 en Coliseo Manuel Bonilla
   

El Programa “Divertivacas 2020” ofrece a niños y adolescentes de nuestro distrito y de otras zonas de Lima diversas alternativas de deporte y recreación. Sus dieciséis disciplinas, a cargo de profesores especializados, preparan a menores de 5 a 17 años de edad no solo para destacar en su deporte favorito, sino en la importancia del trabajo en equipo y otros valores.

El Coliseo del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” fue escenario de la presentación oficial de las decenas de alumnos que asisten a los talleres. El Gran Maestro Internacional de Ajedrez Julio Granda, quien imparte las clases del deporte ciencia, es un ejemplo de ello. El Campeonato Mundial Infantil logrado en 1980, le hizo reflexionar sobre la importancia del deporte en la niñez.

Durante la ceremonia fue presentado «Gatufo» la mascota de las «Divertivacas 2020» la cual fue elegida entre 250 propuestas presentadas por alumnos de la I.E. Rebeca Carrión de nuestro distrito.            

Las clases también son impartidas en el Complejo Deportivo Municipal “Federico Villarreal” y en el Centro Promotor de Tennis. Los participantes en la ceremonia brindaron exhibiciones de Tiro con Arco y de Aeróbicos, que hicieron las delicias de los asistentes.                           

La Municipalidad de Miraflores apunta a lograr este año el primer lugar de Ranking de Munis del Instituto Peruano del Deporte, superando el tercer puesto logrado en 2019 entre 43 distritos de la capital. Por ello, las Divertivacas 2020 no culminarán con el verano, sino continuarán durante todo el año.       

Miraflores promueve la actividad física y masifica las disciplina deportivas.

Miraflores, 22 de enero de 2020.