noticias miraflores
Noticias
El Alcalde de Miraflores Luis Molina expresa preocupación por excesivo uso de plástico en los empaques para reparto de alimentos
04.07.2020  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina expresó su preocupación por el excesivo uso de plástico en los empaques para el reparto de alimentos a domicilio (delivery) que hacen los restaurantes del distrito.

Este es un tema que debemos revisar, porque se da en contraposición a la política de reducción del uso del plástico de un solo uso, que propugna el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad de Miraflores.

Señaló que es necesario buscar sustitutos creativos que reemplacen al plástico y de esa forma colaborar con el ecosistema.
“La verdad que esto preocupa y hay que darle solución”, señaló.

Recordó que desde inicios del año pasado la comuna miraflorina realiza diversas acciones y actividades a favor del cuidado y conservación del ambiente, entre ellas la aprobación de la Ordenanza Nº 511, que promueve la reducción del plástico y tecnopor en Miraflores.

Debido a esta iniciativa diversos establecimientos del distrito adoptaron la medida de no entregar bolsas de plástico el primer miércoles de cada mes y utilizar diferentes alternativas amigables con el ambiente en sus empaques.

Así, indicó, se estableció el reconocimiento “Aliados por la Reducción del Plástico”, sumando a la fecha cien aliados, entre los que se encuentran empresas comerciales, embajadas, colegios, universidades, cafeterías y otros.

Finalmente, resaltó los buenos resultados que ha dejado la cuarentena por el Coronavirus para el ecosistema. Mejoró la calidad del aire, decreció la contaminación sonora, la flora y fauna marina se vio fortalecida, entre otros beneficios.

El Alcalde Molina participó en la ceremonia por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Miraflores, 04 de julio de 2020.