noticias miraflores
Noticias
El Alcalde de Miraflores Luis Molina lamenta caprichoso comportamiento de los alcaldes de San Isidro y Surquillo
10.02.2020  
  • El de San Isidro impide el libre tránsito de caminantes y ciclistas por el Parque Ecológico y el de Surquillo se niega a entregar a Miraflores un terreno que es de propiedad legítima de la Comuna miraflorina, dándolo en uso a una empresa privada de salud.

(Abu Dhabi, 10 de febrero).- El Alcalde de Miraflores Luis Molina lamentó hoy el irrespetuoso comportamiento de los alcaldes de San Isidro y Surquillo, Augusto Cáceres y Giancarlo Cassasa, respectivamente, quienes en vez de unir a los distritos promueven la desunión y el irrespeto a las leyes.

Señaló que Cáceres incumple un acuerdo entre Miraflores y San Isidro, que permitió la construcción del Puente de La Amistad que une los malecones de ambos distritos y además desoye el llamado del Alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien le ha pedido varias veces que abra la rejas del Parque Ecológico, para que los caminantes y ciclistas puedan transitar libremente por el viaducto de La Amistad y seguir su ruta por la vía del Parque Ecológico de San Isidro.

Por su parte, el Alcalde de Surquillo infringe la ley al disponer ilegalmente de un terreno de propiedad de la Municipalidad de Miraflores, habiéndolo cedido ilícitamente en concesión a la empresa privada DAFI Salud, con fines estrictamente económicos.

El terreno está ubicado en la intersección de las avenidas Tomás Marsano y Angamos y allí funciona el llamado “Policlínico Municipal de Surquillo” (que no es municipal sino privado); no cuenta para su funcionamiento con el permiso del Ministerio de Salud. Ese “centro médico” presta servicios en condiciones insalubres, está al lado del cementerio de Surquillo y de un grifo de gasolina, lo cual está prohibido por la ley.

Con ese comportamiento, apuntó, estos alcaldes dejan mucho que desear y atentan contra la buena vecindad que debe existir entre los distritos. Son unos verdaderos “reyezuelos”, subrayó.

El Alcalde Molina espera que la justicia prime. Que San Isidro abra las rejas para el libre tránsito de las personas y que Surquillo retire el “Policlínico Municipal” y devuelva una propiedad que no es suya.

Abu Dhabi, 10 de febrero de 2020.