noticias miraflores
Noticias
El Casero del Libro llega a los mercados miraflorinos en busca de comerciantes lectores
25.10.2021  

• También se reanudó el servicio de internet en las bibliotecas municipales de Miraflores.

El tradicional servicio del Casero del Libro, que brinda desde hace años la Biblioteca Municipal de Santa Cruz se reanudó luego de más de año y medio, debido a la pandemia. 

En medio de un ambiente de algarabía de los comerciantes de los Mercados Municipal y Cooperativa La Unión del distrito, personal de las bibliotecas de la municipalidad recorrió ambos centros de abasto con los tradicionales carritos libreros.

Durante el recorrido se hizo entrega de diversas publicaciones a los vendedores de los puestos de venta que los requerían. En algunos casos, los beneficiados devolvían libros que ya habían leído y solicitaban nuevas publicaciones.

Los comerciantes destacaron la reanudación de este servicio y señalaron que es una contribución a la educación de un importante sector de habitantes del distrito.

El Casero del Libro es un programa puesto en ejecución por la Municipalidad de Miraflores que permite el acceso de los comerciantes de los mercados miraflorinos a libros pertenecientes a la Biblioteca del Centro Comunal, el cual se encuentra ubicado en la cuadra 2 de la calle Mariano Melgar, en la urbanización Santa Cruz. 

Entre tanto, en la citada biblioteca y en la del Centro Cultural Ricardo Palma se ha reanudado el servicio de búsqueda de información en las cabinas de internet. Ahora, los usuarios pueden hacer uso de este servicio con todas las medidas de bioseguridad. Un nuevo avance en el progresivo reinicio de  actividades de las bibliotecas miraflorinas. 

Miraflores es cultura.

Miraflores, 25 de octubre de 2021.