noticias miraflores
Noticias
[El Comercio] Miraflores: sancionarán con hasta S/107.500 a empresas que no retiren cables aéreos en desuso
14.10.2020  
  • La municipalidad del distrito aprobó ordenanza que establece el retiro del cableado aéreo en desuso existente en calles, avenidas y plazas.

La Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad en sesión de concejo la ordenanza que establece el retiro del cableado aéreo en desuso existente en calles, avenidas y plazas, para mejorar el ornato y la seguridad en la ciudad.

En un comunicado precisa que la norma fija también drásticas multas contra aquellas empresas de telecomunicaciones que no cumplan con el retiro de los cables. Las faltas tienen sanciones ascendentes hasta 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/107.500.

El dispositivo comprende el retiro de los postes en desuso y la prohibición de ampliar nuevo cableado de telecomunicaciones en la ciudad.

El retiro de los cables forma parte de la campaña “Cielo Limpio” iniciada el año pasado, con el desmontaje de más de 500 km de cables, equivalentes al 10% del total de cables que existen en Miraflores.

Nota original: https://elcomercio.pe/lima/seguridad/miraflores-sancionaran-con-hasta-s107500-a-empresas-que-no-retiren-cables-aereos-en-desuso-nndc-noticia/

Miraflores, 14 de octubre de 2020.