noticias miraflores
Noticias
El cuento “El niño del metro” de la ilustre vecina Magdalena Truel fue presentado en la Municipalidad de Miraflores
18.11.2022  

La Municipalidad de Miraflores presentó el libro “El niño del metro”, escrito por la ilustre vecina miraflorina Magdalena Truel. La publicación fue escrita en 1943 y regresa a las librerías gracias al esfuerzo conjunto del municipio, la Alianza Francesa de Lima y la Fundación BBVA.

“L`Enfant du Métro”, es el título original del cuento que narra las peregrinaciones de un niño que nació y creció en el metro, su imaginación lo hace intuir un mundo que desconoce pero ansía descubrir. Una alegoría al momento que vivió la escritora: una ciudad controlada por los invasores, que mantenía la esperanza de encontrar su liberación.

El libro trascendió en el tiempo y espacio, siendo inspiración para libros y películas. Esta reedición bilingüe, en francés y español, permitirá a los peruanos acceder, por primera vez, a este libro escrito por una heroína de la Resistencia Francesa, que salvó la vida de decenas de ciudadanos judíos, entre ellos niños.

El regidor Jorge Gurmendi en representación del alcalde Luis Molina, resaltó que la Municipalidad de Miraflores inauguró en diciembre del 2021 en reconocimiento a su vida, un monumento en el parque Yitzhak Rabin, gracias a la donación de la destacada escultora judía Varda Yoran, inmortalizando su historia en un hermoso espacio público visitado por miles de peruanos y extranjeros.

También, agradeció el apoyo de la Alianza Francesa – Lima y de la Fundación BBVA que ha hizo posible esta edición bilingüe e ilustrada; asimismo al señor Hugo Coya por su gran trabajo de investigación sobre la vida de Madeleine, acotó.

La gerente de Cultura y Turismo, María del Carmen de Reparaz, destacó el importante trabajo que viene realizando la gestión del Alcalde Luis Molina por cultura en el distrito.

Se contó con la presencia de Hugo Coya, escritor e investigador de la historia de Truel; la responsable de Proyectos Culturales de la Fundación BBVA en Perú, Bárbara David; el director general de la Alianza Francesa, Fréderic Robinel; y el Embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 18 de noviembre de 2022.