noticias miraflores
Noticias
En el 2021 monto de inversión hotelera en Miraflores superaría los 400 millones de dólares
03.10.2019  
  • Estimación fue dada por el Alcalde Luis Molina en el acto inaugural del AC Hotel Lima Miraflores, ubicado en el Malecón de la Reserva.

La inversión hotelera en Miraflores sigue siendo una de las más dinámicas, moviendo significativamente la economía en el distrito y se estima que hacia el 2021 el monto de inversión en hoteles sería superior a los 400 millones de dólares.

Este estimado fue dado a conocer esta noche por el Alcalde de Miraflores Luis Molina, con motivo de la inauguración del moderno AC Hotel Lima Miraflores, ubicado en una de las zonas más privilegiadas del distrito, como es el caso del Malecón de la Reserva, donde el mar comulga con la ciudad.

La autoridad edil subrayó que el gobierno municipal a su cargo apoya de manera firme la inversión privada y el desarrollo del turismo, porque generan riqueza y oportunidades de empleo en el distrito.

En tal sentido, apuntó, desde el primer día de su gestión se tomaron decisiones para simplificar los procedimientos administrativos, para que se ejecuten las obras y se brinden servicios de calidad a los miraflorinos, visitantes y turistas.

Señaló que se han eliminado los excesivos trámites burocráticos, que retrasaban la apertura de establecimientos comerciales. Hoy, subrayó, Miraflores entrega las licencias de funcionamiento en menos de una hora para los niveles de riesgo de seguridad bajo y medio de los locales.

Solo en el mes de setiembre se han entregado 225 licencias en menos de una hora.

El Alcalde Molina pronunció el discurso principal en la ceremonia inaugural del hermoso AC Hotel Lima Miraflores y felicitó a los accionistas, ejecutivos y a todos quienes han hecho posible la materialización de este hotel con altas estándares de calidad, contribuyendo a consolidar a Miraflores en la vanguardia de la llamada industria sin chimeneas.

La autoridad edil participó en el tradicional corte de cinta de la ceremonia inaugural, alternando con los directivos del hotel entre los que estuvieron los señores Jorge Melero (CEO Hoteles Libertador Resort & Spas); Juan Sánchez (gerente general de AC Hotel Lima Miraflores); Carlos Canales (presidente de Canatur); y, numerosos empresarios y personalidades vinculadas con el mundo hotelero.

Miraflores, 03 de setiembre de 2019.