noticias miraflores
Noticias
En el mar la vida es más sabrosa: respetando normas de bioseguridad
03.11.2020  

Al cumplirse el día 233 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores redobló sus acciones fiscalizadores en diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Personal de Fiscalización y Control conjuntamente con Vigilancia Sanitaria inspeccionó diversas playas del distrito para constatar el acatamiento de las normas gubernamentales sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social entre los asistentes. Se les exhortó a evitar aglomeraciones y no generar desperdicios en la zona costera.

También se fiscalizó las instalaciones de diversos establecimientos de hospedaje para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Las camas y demás enseres de las habitaciones fueron revisados para constatar que se encuentren en óptimas condiciones de uso por parte de los huéspedes. En tanto, otras áreas de dichos locales también fueron inspeccionadas minuciosamente para determinar su normal funcionamiento.

Asimismo, diversos supermercados, restaurantes y bodegas fueron inspeccionados para comprobar que cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Durante el recorrido se clausuró un establecimiento de reparación de artefactos eléctricos en la cuadra 1 de la calle Gonzáles Prada por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, ambos documentos expedidos por la Municipalidad.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez, Centro de Salud Miraflores, Centro Médico Municipal; las clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes, Miraflores y en Laboratorio Clínico Suiza Lab.

Miraflores, 03 de noviembre de 2020.