noticias miraflores
Noticias
En final de infarto incas vencieron a guaraníes
02.07.2021  
  • Dramática definición por penales fue resuelta por Trauco.
  • Al parecer la camiseta 9 tiene nuevo dueño : Gianluca Lapadula.
  • Perú jugará con Brasil por semifinales.

Por Marco Touzett L.

En una dramática definición desde los doce pasos, el equipo de Perú venció a su similar de Paraguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

Los noventa minutos reglamentarios finalizaron con un empate a tres, en lo que fue una de las mejores demostraciones de la selección blanquirroja en este torneo. Sin embargo, también fue reflejo de las desatenciones con pelota detenida que de un tiempo a esta parte caracteriza a nuestro combinado.

A pesar de tener el marcador en contra ante el gol del paraguayo Gómez apenas a los once minutos de juego tras un tiro de esquina, Perú logró recomponerse y paulatinamente fue equilibrando las acciones. Fue entonces que a los 21 minutos André Carrillo, de gran actuación, filtró un pase a Gianluca Lapadula quien de remate rasante venció la resistencia del golero paraguayo.

Emparejado el marcador, la blanquirroja se fue para adelante y a los 40 minutos una jugada de equilibrista de Carillo derivó en un pase a Yotún, quien viendo en buena posición dentro del área se la cedió. El «Bambino» remató fuerte y el balón terminó en las redes guaraníes. En la prórroga, una segunda tarjeta amarilla provocó la expulsión del paraguayo Gómez.

En la segunda parte, Paraguay reaccionó pese a la inferioridad numérica y a los 54 minutos Junior Alonso aprovechó un nuevo saque de esquina para rematar bajo venciendo la resistencia de Gallese. Con el marcador empatado 2 a 2, el partido se tornó de ida y vuelta hasta que a los 80 minutos Yoshimar Yotún tomo un pase de Carrillo y remató fuerte, golpeando el balón en un defensor paraguayo antes de ingresar al pórtico.

Sin embargo, una falta de Carrillo a los 85 minutos generó la segunda amarilla y su expulsión. Cuando Perú intentaba resistir el embate paraguayo, Espínola aprovechó una nueva desinteligencia de la zaga peruana y logró empatar 3 a 3.

Fue entonces que finalizado el tiempo reglamentario vino la dramática definición por penales. Lapadula, Yotún y Tapia anotaron por los blanquirrojos, en tanto Ormeño y Cueva fallaron sus disparos. Por Paraguay convirtieron Romero, Alonso y Piris mientras que Martínez y Samudio erraron al disparar encima del travesaño. Ahora todo era volver a empezar.

Fue entonces que en la nueva tanda de penales, el albirrojo Espínola no pudo vencer a Gallese quien sacó una mano milagrosa. Ahora la responsabilidad era de Trauco, quien con toda confianza logró el gol definitivo que nos dio el pase a las semifinales.

En resumen, un triunfo luchado, con un final de infarto. La figura de Lapadula se consolidó y ya puede decirse que la camiseta numero 9 tiene nuevo dueño. Yotún, Trauco, Corzo y Cueva, entre otros, no desentonaron  dieron ritmo al equipo. Lo que hay que lamentares la expulsión de Carrillo quizá el mejor jugado peruano en lo que va del torneo, que definitivamente se hará extrañar en el próximo encuentro.

Perú jugará con Brasil por las semifinales el lunes 5 a las 6 de la tarde en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Miraflores, 02 de julio de 2021.