• Honores al Día del Pollo a la Brasa y a los emprendedores que lo han convertido en plato nacional.
Por Mariella Montes Vecco.
El genuino pollo a la brasa peruano, cuyas primeras raíces “brotaran” por las décadas del 30 y 40 en el restaurant “Granja Azul”, de Santa Clara, hoy en día, con el paso del tiempo, se ha enriquecido. Uno de los mejores testimonios se encuentra en Miraflores, distrito en el que se sirven los mejores pollos a la brasa del Perú.
Distinguidos restaurantes lo acreditan. De manera que con justo orgullo vecinos y visitantes en Miraflores pueden celebrar este domingo 18 de julio, el “Día del Pollo a la Brasa”.
En la carta de la extraordinaria gastronomía peruana el pollo a la brasa es infantable. Su sabor e historia ha trascendido fronteras. Así como el ceviche es símbolo nacional, el pollo a la brasa también representa un emblema, que es muy tomado en cuenta por los turistas que nos visitan desde diferentes puntos del mundo. Llegan al país atraídos por la comida peruana y por la fama del pollo a la brasa.
En los comienzos de la cultura gastronómica del pollo a la brasa, el tenedor y el cuchillo no eran necesarios. El pollo se comía con las manos. No importaba que las manos queden embardurnadas y grasientas. Para ello estaba al lado el agua con limón y la servilleta de tela para limpiarse las manos. Los tiempos han cambiado. Ahora el tenedor y el cuchillo son indispensables, pero el sabor del pollo deleita paladares y hasta se dan fusiones cada vez más asombrosas.
Restaurantes como Mediterráneo Chicken, Birdz y otros cuentan con el sello Safe Travels, lo cual brinda garantías y confianza entre la clientela. Se añade su condición de Restaurantes Saludables que otorga la Municipalidad de Miraflores.
Así que…”a comer” y que mejor ocasión que con un sabroso pollo a la brasa, acompañado de una chicha morada de ese legendario e histórico maíz peruano.
Miraflores, distrito gastronómico.
Miraflores,18 de julio de 2021.