noticias miraflores
Noticias
En Miraflores recuerdan con cariño al líder sudafricano Nelson Mandela
26.08.2019  
  • Alcalde Luis Molina Arles recordó frase del activista sudafricano: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar, para cambiar el mundo”.
  • Autoridad edil asistió al lanzamiento de matrículas de los colegios adventistas de la Asociación Educativa Adventista Central Sur.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue recordado hoy en Miraflores por el alcalde Luis Molina Arles, quien destacó la importancia que le asignaba Mandela a la educación, resumiéndola en la frase: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar, para cambiar el mundo”.

Este recuerdo del abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999, se hizo en el curso de la ceremonia de lanzamiento de matrículas de los colegios adventistas de la Asociación Educativa Adventista Central (Aseaces), que se llevó a cabo en Miraflores.

Señaló que su gobierno municipal está comprometido con la educación de los niños y jóvenes del distrito. El objetivo, puntualizó, es que los niños reciban una enseñanza de calidad y en equidad, que les proporcione mayores y mejores oportunidades de éxito en la vida.

La autoridad edil indicó que en alianza con la empresa privada La Lucha Consomé, se brindan diariamente raciones de alimentos nutritivos a 300 escolares del Colegio Público Manuel Bonilla, reforzando su alimentación para que asimilen mejor las enseñanzas; de esta forma se contribuye contra la desnutrición.

También, acotó, se ejecuta el “Plan Escolar Seguro en Miraflores”, para garantizar la seguridad de los alumnos en las vías aledañas al colegio, en cruces peatonales y paraderos, para lo cual se cuenta con personal municipal de tránsito, serenazgo y las brigadas de auto protección escolar, capacitados en gestión y seguridad vial.

Terminó su intervención felicitando a las instituciones educativas adventistas, a sus socios estratégicos y a todos los docentes que entregan lo mejor de sí, para que los niños y jóvenes puedan tener un futuro mejor.

Por su parte, el pastor Abel Paza, director del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, agradeció la presencia del alcalde miraflorino y el apoyo que brinda al desarrollo de la educación. La jornada concluyó con una oración y el agradecimiento a Dios.

Miraflores, 26 de agosto de 2019.