La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales y limpieza de espacios públicos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al cumplirse el día 390 de la Emergencia Sanitaria Nacional y en vísperas de la jornada electoral del domingo 11.
Personal de Fiscalización y Control, con un equipo del Jurado Nacional de Elecciones inspeccionó diversos restaurantes del distrito para verificar que se cumplan las disposiciones electorales que establecen la prohibición de venta de licor, más conocida como la «Ley Seca» a partir de las 8:00 am. de mañana sábado hasta las 8:00 am. del lunes 12, tras la jornada electoral. Se recomendó a propietarios y personal de dichos establecimientos que no expendan dichos productos durante la vigencia de esta medida.
Igualmente, diversas bodegas y panaderías del distrito fueron fiscalizadas para verificar las condiciones sanitarias, de aforo y seguridad. En las bodegas se constató que los productos expendidos al público cumplan con un correcto etiquetado y tengan la fecha de vencimiento vigente.
En tanto, en las panaderías se revisaron exhaustivamente los ambientes de abastecimientos de insumos así como los hornos para la preparación de panes y otros productos, verificando que se encuentren en buenas condiciones higiénicas.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de diversos colegios y universidades que servirán como centros de votación este domingo 11. Se limpiaron las áreas colindantes a los colegios Juana Alarco de Dammert, Federico Villarreal, María de las Mercedes, Santa Rita de Casia, Nuestra Señora del Carmen, Markham, Pestalozzi, Elizabeth Espejo de Marroquín, Carmelitas, Manuel Bonilla, Andrés Bello, Villa María, Adventista Miraflores, Inmaculada y del Centro Educativo Especial 004, así como de la sede de la Universidad Nacional de Piura.
Miraflores, 09 de abril de 2021.